Miércoles 8 de mayo, 20 h, CCK, Sala Argentina, Sarmiento 151, CABA

János Vitéz (opereta de Pongrác Kacsóh, Hungría) para solistas, coro y orquesta con proyección de imágenes de artistas visuales húngaros

Intérpretes: Susana Moreno (soprano), Gastón Oliveira Weckesser (tenor), Jorge Rabuffetti (barítono)

Orquesta de cámara  (Concertino: Oleg Pishénin)

Coral femenino Hungaria, Coro masculino Kodály.

Artistas visuales: Ladislao Magyar y Pedro Róth

Relator: Ariel Ramos

Dirección musical: Sylvia Leidemann

Ars Hungarica presenta una selección de números del opereta János Vitéz, con música de Pongrácz Kacsóh, textos de Károly Bakonyi y versos de Jenö Heltai. La obra, de 1904, se basa en el gran poema épico homónimo de Sándor Petőfi. En esta presentación convergen el canto lírico y coral, el relato y las artes plásticas, con proyecciones alusivas de la obra de reconocidos artistas húngaros residentes en nuestro país.

RESUMEN: Juanito del Maizal es un pastor huérfano que vive en su tranquilo pueblito, enamorado de la bella Iluska. Engañado y repudiado, deberá emprender un viaje y enfrentarse a una serie de pruebas en las que se intercalan estampas de los cuentos populares húngaros. En el viaje de nuestro héroe no faltarán el humor, el valor, el amor y los valores nacionales húngaros. Una hermosa historia, tan simple como profunda, tan húngara como universal.

János Vitéz (opereta de Pongrác Kacsóh, Hungría) CCK 8 de mayo 2019, 20h 🇭🇺 📰info
Etiquetado en: